Previo a cerrar su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbam Pardo habló sobre la reciente polémica que ha envuelto al senador de Morena, Adan Augusto López en relación a sus ingresos económicos.

Al respecto, la mandataria rechazó que exista “fuego amigo” desde su gobierno en contra del exsecretario de gobernación aunque insistió en que no se encubrirá a nadie, siempre y cuando haya pruebas. Por otro lado, la jefa de Estado descartó que desde su administración se hayan filtrado documentos, pues aseguró esas prácticas eran antes con los gobiernos neoliberales.

Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó, desde la administración anterior. Acostumbraban administraciones del pasado a andar filtrando documentos para afectar a alguna persona”, comentó.

Para cerrar el tema, Sehibaum Pardo mencionó que “hasta el momento” no hay ninguna investigación contra López Hernández, quien se ha visto envuelto también en la polémica asociada a la detención de quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.