Derivado de las lluvias que el pasado fin de semana afectaron parte de la Ciudad de México y el Estado de México, Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), brindó un informe sobre la actividad que la dependencia a su cargo ha dado en las zonas anegadas.

De acuerdo al reporte se detalló que en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl a las 4:20 am se terminó de desalojar el agua “en este momento los niveles está abatidos” trabajo de desinfección de cisternas, lavado de las calles y recolección de basura.

Desde Palacio Nacional, el titular de Conagua explicó que ya se trabaja en buscar una solución definitiva para esta situación con el fin de que las lluvias no dañen a la población como fue el pasado sábado 27 de septiembre.

En más sobre el tema, Morales López, apuntó que se registraron lluvias de hasta 91 mm en la Zona Oriente del Valle de México y que las alcaldías más afectadas fueron: Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero. En el caso del Edomex, los municipios con mayores daños registrados fueron: Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

Fuente: excelsior