ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El priismo del Estado de México se consolidó una vez más como una de las fuerzas políticas más sólidas y comprometidas del país, con una militancia que trabaja en territorio para trazar la ruta de la patria, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Ruiz Sandoval.
Durante la presentación de Ana Rosa Valdés Salazar como Delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Ruiz Sandoval destacó que el PRI atraviesa un momento crucial en la defensa de las instituciones democráticas. “Frente a las amenazas y la persecución política, nuestra militancia no se detiene, porque se trata de garantizar que absolutamente todos los mexicanos podamos vivir en libertad”, sostuvo.
La dirigente estatal advirtió que la nación enfrenta “un momento crucial como nunca antes”, en el que la democracia está bajo riesgo por un régimen que, dijo, pretende concentrar poder y recortar libertades. “Estamos del lado correcto de la historia, enfrentando a un régimen autoritario que busca someter a los Poderes de la Unión y avanzar con reformas que representan un retroceso democrático”, señaló, en alusión a los cambios promovidos en materia electoral y de amparo.
Acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, diputado Elías Rescala Jiménez; la presidenta del Comité Municipal, Silvia Márquez Velasco; y el secretario de Finanzas del CDE, Fernando Zúñiga Tapia, la también senadora convocó a la militancia a cerrar filas en torno al proceso de reestructuración y organización del partido.
“No se trata solo de una elección, sino de redefinir el rumbo del país y el futuro de las nuevas generaciones, que merecen vivir en libertad y no bajo el yugo de un régimen dictatorial”, enfatizó Ruiz Sandoval. En este sentido, llamó a la militancia a trabajar de manera intensa en territorio y a construir desde las bases las próximas candidaturas.
En un tono de confianza hacia el priismo mexiquense, subrayó que el Estado de México será clave en los procesos electorales venideros. “Aquí vamos a tener éxito porque contamos con un priismo leal y comprometido. El PRI sabrá devolverle al país los mejores gobiernos municipales, cercanos a la gente y capaces de resolver sus demandas. Nosotros sí sabemos gobernar”, aseguró.
La presentación de Ana Rosa Valdés Salazar como delegada del Comité Ejecutivo Nacional para Atizapán fue el punto de encuentro de una militancia que, según Ruiz Sandoval, mantiene su compromiso intacto pese a los tiempos de adversidad.
En su intervención, Valdés Salazar destacó que la unidad y la lealtad son los pilares que permitirán al partido superar los desafíos del presente. “La solidaridad y la lealtad de los priistas mexiquenses son fundamentales para alcanzar los acuerdos necesarios. El llamado es a permanecer en un solo bloque, porque México nos necesita unidos en estos momentos críticos”, puntualizó.
El encuentro en Atizapán se convirtió así en un acto de reafirmación del priismo mexiquense, que busca fortalecerse frente a lo que considera un panorama político adverso. Con mensajes de unidad, organización y trabajo territorial, la dirigencia estatal reiteró que el PRI tiene la capacidad de reconstruir gobiernos locales sólidos y, al mismo tiempo, defender el orden democrático del país.

