Cerca de las 2 de la tarde de este 2 de octubre, se registraron detonaciones en la calle Versalles, a la altura de Berlín, en la Colonia Juárez. Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al lugar tras recibir el reporte de intento de asalto.
Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial circulaba por Versalles cuando se dio cuenta que dos individuos intentaban despojar de su camioneta a una persona.
Al marcarles el alto, uno de los sujetos sacó un arma y apuntó contra los oficiales, lo que provocó que los policías repelieran la agresión.
En el intercambio de fuego, uno de los presuntos responsables perdió la vida; junto al cuerpo se localizó un arma.
El individuo fallecido tenía aproximadamente 35 años y, de acuerdo con los primeros reportes, no presentaba signos vitales tras el incidente.
El segundo implicado, quien dijo tener 16 años y ser extranjero, fue detenido tras una persecución entre dos unidades policiacas.
La persona que iba a ser asaltada —ocupante de la camioneta— no sufrió lesiones y permanece en el sitio para rendir su declaración ministerial.
La SSC CDMX emitió una ficha sobre el incidente para seguir el caso.
De acuerdo con los informes, la intervención de los agentes siguió los protocolos de uso de la fuerza, al responder ante agresión directa con arma de fuego.
El detenido será puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, mientras que las autoridades investigan la identidad del fallecido, las causas exactas del intercambio de disparos y posibles vínculos delictivos.
Fuente: excelsior

