El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado este viernes 3 de octubre a cuatro años y dos meses de prisión por los delitos de transporte con fines de prostitución, relacionados con las víctimas Cassie Ventura y una mujer que declaró bajo el seudónimo de Jane Roe. La sentencia fue dictada por el juez federal Arun Subramanian tras un juicio de ocho semanas que incluyó testimonios de exasistentes del rapero, agentes federales y artistas como Dawn Richard.

Previo a la resolución, el equipo legal de Sean ‘Diddy’ Combs, encabezado por Marc Agnifilo, solicitó la anulación de los cargos o la celebración de un nuevo juicio, petición que fue rechazada por el tribunal. Por su parte, los fiscales habían solicitado una pena de 11 años de prisión, argumentando la gravedad de los delitos.

Antes de escuchar la sentenciaSean ‘Diddy’ Combs pidió clemencia y ofreció disculpas públicas, en particular a Cassie Ventura, quien lo demandó por abuso físico y sexual:

Perdí el respeto por mí mismo. He sido humillado y destrozado hasta la médula. Ahora mismo me odio. Me redujeron a la nada, declaró.

El rapero también se dirigió a su comunidad:

Como personas de color, podemos tener nuestros propios negocios, cuidar de nuestras comunidades, criar a nuestros hijos, resolver nuestros propios problemas, crear nuestra propia riqueza. Esa era mi misión. Me perdí. No soy esta mala persona. Pido disculpas a mi comunidad por decepcionarlos.

El pasado 2 de julio, Sean ‘Diddy’ Combs fue declarado culpable de “transporte para ejercer la prostitución”, delito tipificado bajo la Ley Mann, que penaliza el traslado de personas a otros estados con fines de prostitución. El rapero facilitó el transporte de sus dos novias y sus acompañantes a cambio de dinero, aunque dos de los cargos más graves fueron desestimados, evitando una posible cadena perpetua.

Durante el juicio también se investigó su supuesta participación en tráfico sexual y asociación delictuosa, pero el jurado determinó su inocencia en esos cargos. Tras la decisión, Combs agradeció al jurado y celebró brevemente en la corte junto a su familia.

Fuente: agencias