Veracruz — 4 de octubre de 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la corrupción no puede tener cabida en las instituciones del Estado y debe ser sancionada con firmeza, en referencia al reciente escándalo de huachicol fiscal detectado en la Secretaría de Marina (Semar).
Durante la ceremonia por el 204 aniversario de la Armada de México y el 201 aniversario de la Constitución de 1824, Sheinbaum elogió a los titulares de la Sedena y Semar por su honestidad y patriotismo, y subrayó que la corrupción representa una traición a los valores nacionales.
“La corrupción es deslealtad, por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones”, declaró la mandataria, al tiempo que destacó la importancia de valores como el honor, la lealtad, el deber, el patriotismo y la honestidad en la defensa de la soberanía.
Sheinbaum también criticó los lujos superfluos y el dinero mal habido, señalando que “no hay riqueza que valga más que el honor”.
Durante el evento, la presidenta inauguró la Plaza del Heroísmo Veracruzano, acompañada por miembros de su gabinete, así como por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

