El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, anunció que se aumentó la meta del programa de mejoramiento de inmuebles, la cual pasó de 250 mil a 280 mil, además que en lo que resta del año continuará la entrega de casas del programa Vivienda para el Bienestar.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del organismo señaló que el programa de mejoramiento de vivienda ha tenido buena respuesta, por lo que se decidió incrementar la meta que se fijó al inicio de la administración.

Explicó que actualmente se está en la cifra de 201 mil viviendas, cifra que supera el objetivo inicial que tenía el programa.

“Habíamos iniciado esta administración con una meta de 250 mil viviendas, eran 200 mil el año pasado, le subimos a 250 mil, pero la verdad es que ha tenido muy buen comportamiento el programa. Ya subimos la meta y hoy estamos en 201 mil, y creemos que no vamos a tener problema para llegar a la nueva meta de 280 mil viviendas”, explicó.

Tras de la entrega de viviendas en Tabasco, Romero Oropeza informó que durante octubre se entregaran inmuebles en un total de 11 entidades y que en noviembre próximo se agregarán nueve más.

“Tenemos este mes octubre en 11 estados de la República vivienda terminada, este mes vamos a entregar vivienda en Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

“El próximo mes se agregan nueve estados más que son Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua y Colima”, adelantó.

Fuente: Milenio