Jocotitlán, Estado de México.— En un llamado enérgico a la militancia priista para defender al país del autoritarismo y reconstruir la conciencia ciudadana, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Ruiz Sandoval, aseguró que el priismo mexiquense recorre el territorio estatal con determinación y unidad, decidido a enfrentar los tiempos de adversidad que vive la nación.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Jocotitlán, donde encabezó un encuentro con militantes e inauguró el comité municipal del partido, la también senadora de la República destacó que los priistas del Estado de México se mantienen firmes ante los retos de ser oposición y continúan fortaleciendo sus estructuras municipales y seccionales, que —dijo— son la base y la vida diaria del PRI.
Acompañada por destacados liderazgos del tricolor como el exdiputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, los expresidentes municipales Iván Esquer González y Jesús Monroy Monroy, así como los diputados Elías Rescala Jiménez y Lety Mejía García, Ruiz Sandoval enfatizó que el priismo mexiquense no se rinde ni deserta, sino que sigue “en la lucha hasta el final” por el bien del país.
“Siempre vemos con respeto al priismo del Estado de México y vamos hasta donde tope con amor al partido. En las buenas y en las malas jalamos parejo, porque estamos unidos en estos tiempos de lucha para defender lo que hemos construido. El PRI ha hecho los mejores gobiernos, no se equivoquen quienes dicen lo contrario; hay un gran priismo que camina el territorio y que está más vivo que nunca”, expresó ante la militancia.
Ruiz Sandoval subrayó que, en el contexto actual, México atraviesa una etapa crítica en la que —a su juicio— el gobierno encabezado por Morena “destruye todo lo que sirve”, desmantelando instituciones y programas que el PRI consolidó a lo largo de décadas. “Han eliminado centros de salud, desaparecieron el seguro popular, descuidaron el sistema nacional de vacunación y abandonaron el mantenimiento de carreteras y escuelas. Por eso, hay que sacar este régimen dictatorial del Estado de México y del país, porque no le hace bien a México”, afirmó con firmeza.
La dirigente priista insistió en que la defensa de las instituciones y de las conquistas sociales del país no es solo una causa partidista, sino un deber generacional. “La lucha es por las nuevas generaciones —dijo—, por nuestros hijos y nietos, porque el mayor deseo es que tengan un mejor lugar y les vaya bien. Aquí nos jugamos el futuro del país, no podemos claudicar ni quedarnos callados, porque no es opción. Vamos a llegar a cada rincón del Estado con los priistas que sumarán fuerza en las calles y en todos los municipios, gestionando por la salud y por todo lo que se necesite”.
Con un discurso que combinó crítica política, defensa del legado institucional y un llamado a la movilización social, Cristina Ruiz Sandoval reafirmó el papel del PRI como fuerza política con presencia territorial y compromiso con las causas ciudadanas. Aseguró que el priismo mexiquense “seguirá caminando hombro con hombro con la gente”, con el propósito de construir alternativas ante lo que calificó como el retroceso de las políticas públicas actuales.
Finalmente, la presidenta del Comité Directivo Estatal destacó que el PRI ha demostrado a lo largo de su historia que sabe gobernar, gestionar y responder ante las crisis. “El priismo del Estado de México —concluyó— está de pie, fuerte y unido, porque sabe que la patria se defiende trabajando, organizando y caminando cada comunidad. El futuro de México se construye con valor, con compromiso y con unidad, y en eso el PRI no va a fallar”.

