Un contrato por 15 mil millones de pesos, entregado sin licitación y en total opacidad por Petróleos Mexicanos (Pemex), ha encendido las alarmas en la oposición. El senador Alejandro Moreno Cárdenas denunció públicamente que el acuerdo, firmado por diez años para la renta de un solo buque, beneficia directamente al primo de Daniel Asaf, jefe de la ayudantía presidencial y uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Moreno Cárdenas acusó que detrás de esta operación se encuentra el grupo de “Andy”, en referencia a Andrés López Beltrán, hijo del presidente, quien junto con sus allegados estaría operando una red de intereses dentro de Pemex. “Esto no es austeridad, es corrupción descarada. Esto no es transformación, ¡es el saqueo del siglo!”, sentenció el legislador priista.
El senador aseguró que MORENA ha convertido a Pemex en su caja chica, utilizando recursos públicos para beneficiar a familiares y amigos del círculo presidencial. “Han saqueado al país a sus anchas. Se han enriquecido mientras destruyen Pemex y descaradamente le siguen inyectando recursos”, afirmó.
La denuncia se suma a una serie de señalamientos sobre presuntos actos de corrupción dentro del gobierno federal, que según Moreno, han alcanzado niveles nunca antes vistos. “Los cínicos y corruptos de MORENA le están robando al país miles de millones de pesos, cifras incalculables, robos descarados”, dijo.
En su mensaje, el senador también hizo un llamado a la ciudadanía para recuperar el país y “sacar a estas ratas del poder”. Reiteró que el PRI es la verdadera oposición y la opción para rescatar a México del “baño de sangre, asesinatos, secuestros, robo y destrucción” que, según él, ha provocado el actual gobierno.

