Poza Rica, Veracruz — Como parte de su gira nacional para atender directamente a la población afectada por las lluvias extraordinarias registradas en el Golfo de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó este viernes la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos en Poza Rica, Veracruz.
Durante su visita, la mandataria destacó que las acciones de apoyo se realizan de manera coordinada entre dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar atención médica, alimentación y refugio a las familias damnificadas. “Sigue la atención directa a la población”, compartió en sus redes sociales.
Desde la conferencia matutina número 259, Sheinbaum informó que entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre visitará también los estados de Hidalgo y Puebla para continuar con la evaluación de daños y supervisar la entrega de apoyos.
Actualmente, más de 52 mil servidores públicos del Gobierno de México, junto con autoridades locales, se encuentran desplegados en los cinco estados más afectados: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. En estas entidades se han censado 38 mil 872 viviendas dañadas en 72 municipios, con el fin de coordinar la reconstrucción de infraestructura básica.
La presidenta también recordó que el Gobierno de México habilitó el micrositio http://www.gob.mx/reporteporlluvias, donde se informa de manera permanente sobre el avance de las acciones ante la emergencia, incluyendo reportes de localidades aisladas, caminos afectados y distribución de recursos.

