Por CCO Noticias Estado de México

En un emotivo y enérgico mensaje dirigido a las juventudes priistas del Estado de México, la senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, tomó el micrófono para hablar sin guiones, con franqueza y desde el corazón, durante la toma de protesta del nuevo dirigente juvenil estatal en la sede del partido.

Pato Bucardo nuevo dirigente de Chavos RED Edoméx, agradecio a Anita su madre (presidenta municipal de San Mateo Atenco) a su padre, hermanos, familia y amigos. Somos la generación que se siente orgullosa de sus reices, y seremos quienes cambiaremos las cosas. «Nuestra generación no nació para mirar desde la orilla, nosotros nacimos para lanzarnos al agua, para remar contra corriente y para demostrar que creer sigue veliendo la pena… por que cuando un jóven cree un país despierta y cuando una generación decide participar el futuro deja de ser un sueño para convertirse en una realidad».

Con un estilo directo y cercano, Ruiz reconoció que los discursos políticos tradicionales suelen ser aburridos y distantes, por lo que decidió hablarles “como madre, como mujer y como priista”, compartiendo su historia personal, sus sueños de juventud y su preocupación por el futuro de las nuevas generaciones.

“Hoy ustedes ya no pueden soñar como soñamos nosotros. ¿Y saben por qué no pueden soñar? Porque este gobierno ya ni siquiera les permite ni les deja soñar”, expresó con firmeza.

Un llamado a la memoria y a la verdad

La senadora recordó que muchos jóvenes presentes no conocieron al PRI gobernando, y que han sido víctimas de una narrativa que busca desprestigiar al partido. Con valentía, se refirió a ese “pinche PRI” del que tanto se habla, para desmontar los prejuicios y reivindicar los logros de los gobiernos priistas.

“Que se laven la boca esos de Morena antes de hablar del PRI. Porque con este partido uno podía soñar, tener lo que quería, salir seguro a la calle y vivir con dignidad”, afirmó.

Ruiz compartió su experiencia como joven estudiante, trabajadora y madre, destacando que en su época los sueldos alcanzaban, se podía ahorrar, comprar un coche, adquirir un terreno y construir una casa. Hoy, lamentó, los jóvenes enfrentan un panorama de precariedad, inseguridad y falta de oportunidades.

“Lo más que puede aspirar un joven hoy es a compartir un cuarto, viajar en transporte público y posponer sus sueños. Tener hijos se ha vuelto un lujo imposible”, denunció.

Recuperar el orgullo priista

La senadora hizo un llamado a reconectar con la historia del PRI, no desde la nostalgia, sino desde la convicción de que sí es posible construir un mejor futuro, como lo hicieron generaciones anteriores. Invitó a los jóvenes a no dejarse engañar por quienes culpan al pasado, cuando en realidad —dijo— “el pasado ya son ellos”.

“A nosotros sí nos tocó salir a la calle libres, divertirnos, tener un sueldo que parecía poco, pero que alcanzaba para mucho. Hoy ustedes no tienen esa posibilidad, y eso no sucedía con los gobiernos del PRI”, subrayó.

Cristina Ruiz dejó claro que el PRI sigue vivo, que la juventud priista tiene fuerza, convicción y sueños, y que el partido está listo para recuperar el rumbo de México, desde el Estado de México y con el liderazgo de nuevas generaciones.