Vecinos de la colonia Progresistas, en la alcaldía de Venustiano Carranza, afectados por las pasadas inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la Ciudad de México, decidieron bloquear el cruce del Eje 1 Norte y Ánfora, en protesta por el incumplimiento del pago de daños que les fue prometido.
«A nosotros nos dijeron que en un mes y medio nos iban a dar respuesta, pero ya vamos para tres meses y no tenemos ninguna respuesta de la ayuda que nos iba a dar el seguro, según dicen que ya llegaron los cheques y que los tienen los de gobierno y no los han entregado”, se quejó la señora Araceli, una de las vecinas afectadas.
Durante la protesta, una conductora afectada por el bloqueo discutió con los manifestantes, aunque había elementos de la policía capitalina no pudieron evitar que la mujer conductora, en su desesperación, acelerará contra los manifestantes rompiendo el lazo que ocupaban para cerrar la avenida.
Los manifestantes, al ver esa acción, le aventaron piedras y patadas al auto que aceleró por el Eje 1 Norte.
Los vecinos afectados comentaron que, si no hay respuesta por las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) y de la Alcaldía de Venustiano Carranza, al mando de Evelyn Parra, no quitarán el bloqueo.
La línea 4 del sistema de transporte colectivo Metrobús, que corre de Alameda a Pantitlán y al AICM, resultó con afectación por la manifestación en el tramo de su ruta.
Fuente: excelsior

