Judith, la menor recién nacida sustraída ayer de un hospital en Durango, fue hallada con vida, informó el gobernador del estado, Esteban Villegas.

«Informo que la bebé Judith Alejandra Rivas fue localizada y ya se encuentra con sus padres. La prioridad en este momento es su salud y recuperación. En este gobierno seguimos comprometidos con proteger lo que más amamos: nuestras familias», escribió el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor fue hallada dentro de una bolsa negra y en un área verde de la ciudad de Durango.

Vestida de enfermera, mujer robó a bebé

Una mujer que vestía una filipina tipo uniforme médico sustrajo a una menor del Hospital Materno Infantil durante la madrugada, tras lo que la Fiscalía General del Estado divulgó una descripción detallada para facilitar su identificación y solicitó a la ciudadanía compartir cualquier información que ayude a ubicarla de inmediato.

Según el reporte oficial, la mujer tendría 35 a 40 años y una estatura aproximada de 1.58 metros; es de complexión media, tez moreno claro, cara ovalada y cabello lacio negro. Presenta cejas delineadas, ojos grandes y oscuros, nariz recta, boca grande y labios gruesos.

Como señas particulares, las autoridades destacan marcas de acné en las mejillas y dientes frontales manchados y torcidos. Para aportar datos, la Fiscalía pidió acudir a su sede en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango–Torreón, colonia Industrial, o comunicarse al 618 137 37 30.

En un video que circula en redes sociales, se observa que la mujer enfundada con la ropa quirúrgica camina por lo que parecer ser el vestíbulo del hospital y toma unos papeles, para después salir de la toma.

Autoridades informaron que una vez que se tuvo conocimiento de la sustracción de la menor, se activaron protocolos de búsqueda de manera coordinada con diferentes corporaciones para lograr su localización.