Durante el cumplimiento a una orden de cateo, para un predio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, elementos del Gabinete de Seguridad, coordinados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 385 kilos y 170 litros de metanfetamina.
El organismo informó que, derivado de labores de investigación, fue localizado un inmueble en la calle Laguna de los Hornos, del Fraccionamiento Vistas del Lago, en Culiacán, presuntamente utilizado para el almacenamiento de sustancias ilícitas.
Con los datos de prueba obtenidos que fueron puestos a la consideración de un Juez de Control, en la capital de Sinaloa, se otorgó la orden de cateo para intervenir en el predio.
El mandamiento judicial fue ejecutado con el apoyo de elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), quienes localizaron y aseguraron los 385 kilos y 170 litros de metanfetamina.
La sustancia fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones; mientras que el inmueble intervenido quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.
Fuente: excelsior

