En una entrevista transmitida por la cadena Telemundo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una serie de acusaciones explosivas contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, advirtiendo que México está en una ruta peligrosa hacia el autoritarismo, con claros paralelismos al régimen venezolano.

Moreno aseguró que la relación entre Sheinbaum y el Presidente estadounidense Donald Trump está “en la cuerda floja”, marcada por desconfianza, presiones migratorias, amenazas de aranceles y una creciente tensión comercial. Según el priista, el gobierno mexicano ha perdido credibilidad ante Washington por su falta de combate frontal al crimen organizado, y por la presunta complicidad de políticos de Morena con los cárteles.

“Trump ha dicho que le cae bien Claudia, pero también ha afirmado que en México ya no mandan los gobiernos, mandan los cárteles”, recordó Alito, subrayando que la Casa Blanca ha hecho múltiples señalamientos sobre la inacción del gobierno mexicano frente al narcotráfico, el fentanilo y la violencia.

El líder del PRI también denunció una persecución política en su contra y en contra de su familia, tras la expropiación de tierras en Campeche, que calificó como ilegal y vengativa. “Así empezó Venezuela”, advirtió, acusando al gobierno de Morena de haber destruido el poder judicial, capturado el órgano electoral y pactado con el crimen organizado.

Moreno insistió en que el país vive una crisis de seguridad sin precedentes, con más de 5,000 feminicidios y 230,000 homicidios, y que la única salida es recuperar la confianza ciudadana mediante resultados concretos en educación, salud, empleo y seguridad. “La gente está harta. Morena le ha fallado al pueblo de México”, sentenció.

Finalmente, llamó a la comunidad internacional a no ignorar lo que está ocurriendo en México, y aseguró que dará la batalla legal y política para frenar lo que considera una deriva autoritaria. “Si no aprendemos de Venezuela y Colombia, ¿cuándo lo vamos a hacer?” cuestionó.