La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, presentó su primer informe anual de actividades legislativas, destacando un año de trabajo intenso, escucha ciudadana y defensa de sus convicciones. Subrayó la presentación de 14 iniciativas propias y el acompañamiento a 342 más de legisladoras y legisladores de distintas fuerzas políticas en temas como salud, seguridad, medio ambiente, cuidados, parlamento abierto e igualdad de oportunidades.
“Este primer año legislativo ha sido de trabajo intenso, de escuchar a la gente y de defender con convicción las causas que me mueven: el bien común, la justicia y los derechos humanos, siempre bajo la doctrina y principios de mi partido, el PAN”, afirmó.
Entre las propuestas más relevantes mencionó la creación de la Secretaría de la Mujer en las alcaldías para garantizar políticas efectivas de igualdad, la regulación del trabajo en plataformas digitales para reconocer derechos laborales y acceso a seguridad social, así como la incorporación del interés superior de niñas, niños y adolescentes en la Ley General de Turismo. También impulsó ajustes a la Ley de Movilidad y a la Ley Federal de Armas de Fuego, con el objetivo de mejorar la seguridad.
López Rabadán resaltó que gran parte del periodo lo desempeñó como Vicepresidenta de la Mesa Directiva, garantizando imparcialidad y respeto en las sesiones. Desde septiembre asumió la Presidencia, lo que calificó como “una enorme responsabilidad que exige conducir los debates con neutralidad y garantizar que todas las voces sean escuchadas”.
Refrendó su compromiso con el diálogo y convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar con madurez y apertura: “México necesita de nuestra responsabilidad y visión para avanzar”. A sus correligionarios panistas les reiteró que sus valores siguen firmes: “Defiendo la patria, la libertad y la familia, como siempre lo he hecho en Acción Nacional”.
Agradeció a los medios de comunicación por acompañar su labor y dar voz a la rendición de cuentas que merece el país. Finalmente, aseguró que este primer año refleja esfuerzo y resultados, pero marca el inicio de un nuevo capítulo: “Con firmeza en mis convicciones y con neutralidad en la conducción de la Cámara, seguiré trabajando para que México avance. La grandeza de nuestro país está en su gente, y mi mayor deber es servir con respeto y esperanza”.

