En un encuentro con medios de comunicación en el Senado de la República, Alejandro Moreno Cárdenas no se guardó nada. Con un discurso cargado de señalamientos y advertencias, el senador del PRI acusó al gobierno federal de estar perdido, sin rumbo y sin dirección, calificándolo como un Estado fallido que pactó con el crimen organizado desde hace siete años. “Hoy no hay gobierno, el gobierno está perdido”, sentenció, subrayando que la violencia y los asesinatos de más de 300 alcaldes, funcionarios y dirigentes políticos son consecuencia directa de ese pacto impune.

Moreno Cárdenas afirmó que los hechos trágicos recientes, como el asesinato de Carlos Manzo en plena celebración del Día de Muertos, son un mensaje brutal al gobierno de MORENA, al que calificó de cínico y corrupto. “No es solo el asesinato, es el mensaje: aquí mandan los cárteles”, dijo, acusando al gobierno de generar distractores para ocultar la realidad y desviar la atención hacia ataques políticos sin sustento. “Puras sandeces”, remató, al referirse a los intentos de culpar a la oposición.

El senador lanzó una propuesta directa: “Rompan el pacto impune que tienen con el crimen organizado. No sean los narcopolíticos de MORENA”. Con tono desafiante, advirtió que no se quedarán callados, aunque cueste la vida, y llamó a construir un bloque opositor fuerte para sacar a MORENA del poder en 2027. “Nos han quitado la paz, la tranquilidad a las familias mexicanas”, acusó, enumerando cifras alarmantes: más de dos mil homicidios en Sinaloa en seis meses, más de dos mil desaparecidos y más de 60 asesinatos de niñas y niños.

Moreno también criticó la censura y el cerco informativo que, según él, impulsa el gobierno, recordando que más de 60 periodistas han sido asesinados en México. “Hay que denunciar, no permitir la censura, no tener miedo. El miedo es de los cobardes”, afirmó, exhortando a la sociedad y a los jóvenes a levantar la voz. Concluyó con un mensaje claro: “No nos van a callar. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo”.