A casi dos meses de la tragedia ocurrida en el Puente de La Concordia, fueron dados de alta los dos menores que permanecían hospitalizados tras la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el 10 de septiembre pasado.
Se trata de Jazlyn Azuleth e Isaí Santiago, ambos de dos años de edad, quienes resultaron con graves quemaduras durante el siniestro que ha dejado, hasta el momento, 32 víctimas mortales.
Jazlyn Azulet finalizó su recuperación en el Hospital Shriners for Children de Galveston, Texas, donde mostró una evolución muy favorable, informó la Secretaría de Salud capitalina.
Santiago sale del Hospital Tacubaya
En el caso de Isaí Santiago, se dio a conocer que el menor concluyó satisfactoriamente su proceso de atención en el Hospital Tacubaya.
Con estas dos nuevas altas, suman 51 las personas que han logrado dejar los centros hospitalarios donde fueron atendidos, tras la explosión de una pipa de gas LP de la empresa Silza.
La recuperación de todas las víctimas ha sido posible gracias al trabajo interinstitucional del sector salud, en el que han participado de manera solidaria y coordinada el IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar y Pemex.
En el caso de Jazlyn Azuleth, la Sedesa agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, cuya colaboración fue fundamental para el traslado y atención médica especializada de Jazlyn Azuleth al Hospital Shriners de Galveston.
Gracias a la coordinación oportuna con esta coordinación oportuna, se logró garantizar que la niña recibiera el tratamiento adecuado para su recuperación integral, reflejo del compromiso conjunto por proteger la vida y el bienestar de la niñez mexicana”, señaló la dependencia.
El caso de Jazlyn conmovió a la opinión pública, luego de que se diera a conocer que su abuela, Alicia Matías Teodoro, la protegió con su cuerpo durante la explosión. El acto heroico permitió que la menor sobreviviera, aunque la llamada “abuelita heroína” perdió la vida días después debido a la gravedad de sus heridas.
La Fundación Michou y Mau, encargada del traslado y atención de Jazlyn, informó el pasado 28 de octubre que la niña fue sometida a cirugías de injertos de piel en manos, pies y cabeza, utilizando tejido de su espalda y piernas.

