En una intervención cargada de firmeza y desafío, el senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lanzó un mensaje directo durante su participación en el programa Atípical TV de Carlos Alazraki. “A mí jamás podrán decir que yo hice un pacto con el pinche crimen organizado, no tengan duda”, afirmó, dejando claro que no se doblegará ante presiones ni amenazas del gobierno federal.

Moreno acusó que muchos políticos viven sometidos por el miedo: “Les aprietan los huevos, ahí los tienen doblados, hincados, muertos de miedo”, dijo, calificando esa actitud como “la peor vergüenza para este país”. Llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto y elegir por congruencia y defensa de México, no por quienes buscan quedar bien con el poder.

El dirigente priista evocó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, como símbolo de la lucha contra la impunidad y la violencia política: “No podemos permitir que esto quede impune. Hay una enorme indignación de la gente”, subrayó, responsabilizando a Morena por haber dejado solo al edil. “Lo asesinaron porque lo abandonaron, porque lo dijo públicamente”, acusó.

Moreno aseguró que honrarán el legado de Manzo y de todos los alcaldes, funcionarios y periodistas asesinados: “Esta imagen puede ser grotesca, pero es poderosísima: asesinaron a un hombre comprometido, frente a sus hijos”. Reiteró que no tiene miedo y que enfrentará al gobierno: “Están destruyendo este país y generando el mayor temor para que los mexicanos no hablen”.

Con tono desafiante, Alejandro Moreno cerró su mensaje con una advertencia: “Yo sé la responsabilidad que tengo como senador, como político, pero sobre todo como mexicano. No les tengo miedo y los vamos a enfrentar”.