El senador Alejandro Moreno Cárdenas arremetió contra el gobierno federal tras el anuncio de investigaciones a casinos y empresas de sorteos por presunto lavado de dinero, calificando la acción como parte de una estrategia de persecución política contra opositores, empresarios y periodistas. “Jamás en los últimos 40 años habíamos visto un ataque brutal, sistemático y orquestado desde el gobierno para callar a quien piensa distinto”, denunció.

Moreno sostuvo que el país vive una crisis sin precedentes: “Este gobierno de Morena es un Estado fallido, pacta con el crimen organizado, asesinan impunemente y quieren amedrentar para que no levantemos la voz”. Señaló que la violencia y los homicidios desmienten las cifras oficiales: “En el sexenio de López Obrador hubo cerca de 200 mil homicidios; en dos años, otros 70 mil. Hay más muertos en México que en países en guerra como Siria o Ucrania”.

El dirigente priista acusó al gobierno de intentar coartar libertades y criminalizar las manifestaciones ciudadanas: “Quieren censurar a los jóvenes, infiltrar marchas y mandar grupos de choque para simular violencia. Ese es el paso hacia la dictadura y no lo vamos a permitir”. Reiteró que los programas sociales están blindados en la Constitución y que Morena miente al usar el miedo como herramienta política.

Moreno comparó la gestión actual con los gobiernos priistas: “Nosotros entregamos un país creciendo al 2.5%, con millones de empleos y apoyos a jóvenes. Hoy todo está paralizado: carreteras destruidas, 60% del territorio controlado por el crimen, más de 2 billones de pesos tirados en corrupción como el Tren Maya, Dos Bocas y el huachicol”. Calificó al gobierno como “cínico, corrupto, narcopolítico e incapaz”, y llamó a la oposición a no tener miedo: “El miedo es de los cobardes. Hay que enfrentar a Morena para ganarles en 2027 y devolverle rumbo y certeza a México”.