Ciudad de México, 13 de noviembre de 2025.– En entrevista con medios, el senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, negó tener información sobre el operativo del FBI que desarticuló una red internacional de tráfico de fentanilo con operaciones en China, Brasil y México. “No voy a opinar sobre algo que evidentemente no conozco. Cuando yo conozca, con mucho gusto”, afirmó, al tiempo que pidió que cualquier investigación se sustente en pruebas y se conduzca conforme a la ley.

El legislador aprovechó para señalar que lo que debería transparentarse es la red de corrupción del llamado “cártel de la salud”, encabezado por empresarios como Alexis Nickin y Rodrigo Peña, así como los vínculos con figuras políticas. “Eso es lo que debemos dar a conocer”, dijo, rechazando cualquier implicación personal en contratos asignados a navieras investigadas por la Fiscalía. “El que nada debe, nada teme. Si alguien tiene algo, que presente la denuncia; yo compareceré como lo he hecho toda mi vida”, subrayó.

Cuestionado sobre las críticas al vallado colocado en Palacio Nacional previo a una marcha convocada por opositores, López Hernández defendió la medida como preventiva para proteger monumentos históricos y edificios públicos. “Espero que la manifestación sea pacífica. Los que se han acostumbrado a la provocación son el PRI y el PAN”, afirmó, acusando a Claudio X. González y Ricardo Salinas Pliego de financiar la movilización.

Respecto a audios que lo señalan en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador los calificó como parte de una campaña orquestada por Salinas Pliego. “Yo le aconsejaría al señor Salinas que, si se asume como buen mexicano, mejor que vaya y pague lo que debe”, sentenció, en referencia a los adeudos fiscales del empresario.

Con respuestas directas y críticas abiertas a sus adversarios, Adán Augusto dejó claro que no se apartará del debate político: “No somos como ellos; nosotros nunca hemos infiltrado provocadores. El que nada debe, nada teme”.