Ciudad de México, 13 de noviembre de 2025.– El diputado federal Erubiel Alonso Que urgió al Gobierno Federal a implementar un Plan Tabasco que atienda de manera inmediata la grave crisis de seguridad y el deterioro económico que enfrenta la entidad. El vicecoordinador de la bancada priista emplazó al gobierno estatal a dejar la simulación y actuar con firmeza, al advertir que en las últimas semanas los homicidios y feminicidios se han disparado, mientras la economía local se hunde entre el desempleo y el cierre de empresas.

“Tabasco no puede seguir gobernándose desde la comodidad del discurso mientras la gente vive con miedo y sin oportunidades”, sentenció el legislador, quien pidió que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se entregue un documento formal con la propuesta del Plan Tabasco, que contemple la intervención inmediata de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad federal.

En rueda de prensa, acompañado por dirigentes priistas estatales y delegados del CEN, Alonso Que denunció que la entidad se ubica entre las tres con mayor desempleo del país, con más de 75 mil personas buscando trabajo. Propuso un programa emergente para apoyar a tres mil PYMES tabasqueñas con créditos de 50 mil pesos antes de fin de año, así como la suspensión del cobro de tenencia y del nuevo emplacamiento, al considerar que son medidas injustas que asfixian la economía familiar.

El legislador acusó a los diputados federales de Morena de traicionar a Tabasco al aprobar un presupuesto regresivo sin defender a la entidad, y reiteró su rechazo a la nueva Ley General de Aguas impulsada por el oficialismo, calificándola como “una propuesta centralista y recaudatoria que pone en riesgo al campo mexicano”.

“Las autoridades tienen que ponerse a trabajar y dar resultados reales. Tabasco no puede seguir esperando mientras la violencia crece y las familias pierden la esperanza”, concluyó Alonso Que, al anunciar una campaña de recolección de firmas para exigir la cancelación del nuevo emplacamiento que, dijo, atenta contra la economía popular.