El presidente nacional del PRI y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó un mensaje directo contra el gobierno federal, al que calificó como “narcogobierno fallido y represor”, tras la detención de jóvenes estudiantes durante las recientes protestas en la Ciudad de México. A través de su cuenta de X, Moreno anunció que todo el equipo de la Secretaría Jurídica del PRI se pondrá al servicio de las familias afectadas para brindar asesoría legal gratuita y acompañamiento en el proceso de liberación.
“He dado la instrucción para que todo el equipo de la Secretaría Jurídica del PRI Nacional se ponga al servicio de las familias de los jóvenes estudiantes que están siendo detenidos por el narcogobierno de MORENA. Contarán con el respaldo total de nuestros expertos para sumar esfuerzos y acompañar legalmente este proceso, con el objetivo de lograr su liberación”, escribió el dirigente priista.
Moreno detalló que los abogados del partido, así como los equipos jurídicos de diputadas, diputados, senadoras y senadores del PRI, también estarán disponibles para atender a la ciudadanía. Las familias podrán comunicarse a los teléfonos (55) 5729 9600 y (55) 5541 9100, y a partir de mañana acudir directamente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para recibir atención inmediata.
“¡No están solas! Cuentan con todo el respaldo del PRI. Vamos a unirnos, a organizarnos, y a ser cada vez más quienes enfrentemos con firmeza a este narcogobierno fallido y represor. ¡Vamos a poner orden en México!”, remató Moreno, en un mensaje que eleva el tono de confrontación política y coloca al PRI como actor activo en la defensa de derechos frente a lo que considera un abuso de autoridad.
Este pronunciamiento se da en medio de la polémica por las detenciones irregulares y agresiones registradas durante la marcha de la Generación Z en la capital, donde organizaciones civiles y partidos opositores han denunciado represión y violaciones a derechos humanos por parte del gobierno local y federal.

