El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que avaló el despliegue de una fuerza internacional para estabilizar Gaza, como parte del plan de paz impulsado por Washington. Con 13 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la resolución marca uno de los pasos más significativos en el conflicto palestino-israelí.
“¡Felicitaciones al mundo por la increíble votación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de hace apenas unos instantes, que reconoce y respalda la Junta de Paz, la cual presidiré y que incluirá a los líderes más poderosos y respetados del mundo! Este será uno de los mayores hitos en la historia de la ONU, conducirá a una mayor paz en todo el mundo y es un momento de verdadera magnitud histórica”, escribió Trump en Truth Social.
El mandatario adelantó que próximamente se darán a conocer los integrantes de la Junta de Paz y “muchos otros anuncios importantes”, en el marco de la implementación del plan que contempla la retirada gradual de las tropas israelíes y la reconstrucción del enclave palestino bajo supervisión internacional.

