Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, llamó a la ciudadanía a “defender los ideales de libertad y democracia”, al considerar que en el país existen “amenazas permanentes de autoritarismo”.

Al encabezar la ceremonia cívica por el 115.º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde recordó el legado de Francisco I. Madero y su consigna de “Sufragio efectivo, no reelección”.

Dijo que se trató de un reclamo contra un régimen donde “las libertades estaban totalmente suprimidas”.

Hoy nuevamente están bajo amenaza las libertades: la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de manifestación”, afirmó el edil panista ante trabajadores y vecinos reunidos en la explanada de la alcaldía.

La lección de la Revolución es que la soberanía reside en el pueblo”, remarcó.

Tabe sostuvo que los cambios institucionales de los últimos años, “como el debilitamiento de contrapesos, la desaparición de organismos autónomos y la presión sobre el Poder Judicial”, representan riesgos para los derechos ciudadanos.

Nuevamente se quiere concentrar el poder, militarizar y amenazar las libertades”, sostuvo.

Agregó que, ante este escenario, la alcaldía Miguel Hidalgo se ha asumido como “bastión de la libertad” en la ciudad, y aseguró que en la demarcación “son bienvenidas la crítica, la libre manifestación y las expresiones diversas”.

Aquí es bienvenida la participación ciudadana. Con esa participación se construye la fortaleza de un pueblo”, dijo, al tiempo que convocó a la comunidad a mantener “vivos los ideales de justicia, libertad y derechos” que motivaron al movimiento revolucionario de 1910.

Fuente: excelsior