La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró las estaciones de Tonalá y Arriaga correspondientes a la Línea K del Tren Interoceánico en Chiapas.
La primera mandataria anunció que mañana inicia operaciones la ruta a Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec comunica Coatzacoalcos, Veracruz con el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca. Ofrece servicio de pasajeros y carga, con el propósito de impulsar la economía del sureste del país.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Marina.
En la segunda parada a bordo del Tren Interoceánico, la jefa del Ejecutivo federal inauguró la estación Arriaga de la Línea K, en Chiapas.
Posteriomente en Oaxaca, la jefa del Ejecutivo federal inauguró la estación Juchitán; el Tren Interoceánico, junto con los Polos de Desarrollo para el Bienestar, atraerá inversión, generará empleos y activará el comercio local.
Acompañaron a la presidenta: los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; así como los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y las secretarias de Energía, Luz Elena González Escobar; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Edna Elena Vega Rangel.
Asimismo, la subsecretaria de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat), Ileana Villalobos Estrada; el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Octavio Sánchez Guillén; el coordinador de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; y el comandante de la Décima Región Naval, Leopoldo Díaz González Solórzano.

