Después de conocer a la actriz mexicana Salma Hayek en su natal Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre el encuentro y de qué platicaron, no sin antes destacar que la veracruzana es «una mujer extraordinaria».

La reunión se suscitó ayer domingo en el marco de la gira de trabajo de la mandataria por tierras veracruzanas, donde coincidió con la reconocida actriz y productora. El encuentro fue documentado mediante una fotografía compartida por la jefa de Estado en sus redes sociales.

La difusión de esta fotografía en redes sociales por parte de la titular del Ejecutivo federal ha generado interés, cuyos usuarios han destacado el encuentro entre dos mujeres mexicanas prominentes en sus respectivos ámbitos.

En la imagen compartida se ve a la presidenta posando junto con la oriunda de Veracruz, acompañada de un breve pero significativo texto: «Mujeres mexicanas».

Cabe mencionar que la relación entre la primera presidenta del país y la estrella de Hollywood ha sido recientemente marcada por el reconocimiento público al activismo de Salma Hayek. 

Bajo esta premisa, es necesario recordar que en julio de este año, Sheinbaum Pardo reconoció la campaña que Salma Hayek había encabezado en redes sociales a favor de los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.

La mandataria federal destacó en su momento que la campaña de Hayek fue una de las que más le gustó. La presidenta en ese momento enfatizó su reconocimiento a la actriz y a otros que han alzado la voz.

Aunado a lo anterior este reconocimiento hecho de parte de la mandataria a figuras públicas por su cercanía y apoyo a los mexicanos en el extranjero no es nuevo, pues recientemente, destacó a los actores Demián Bichir y Diego Luna, así como al cineasta Guillermo del Toro.

¿Por qué se reunieron?

La presidenta Sheinbaum, destacó desde Palacio Nacional la cercanía y admiración mutua entre ambas, así como el impacto de la actriz en la promoción de México en el mundo del cine.

«La conocí, qué mujer tan extraordinaria, me cayó rebien. Ella está haciendo una película en Veracruz. Estuvimos casi dos horas platicando», indicó.

La presidenta aprovechó el momento para subrayar el amor de Hayek por México y por su estado natal, Veracruz al resaltar la importancia de su carrera cinematográfica.

Ella es una mujer que quiere mucho a México, y a su estado, a Veracruz, la película que ella hizo de Frida, volvió a Frida Kahlo un hito en el mundo entero. Extranjeros vienen a México ya no a conocer a Diego Rivera sino a Frida Kahlo. Esa película fue muy importante por esa razón».

Sobre la nueva producción que Hayek realizará en Veracruz, Sheinbaum indicó que es un proyecto privado, pero que tendrá un alcance significativo, además reconoció el impulso que la veracruzana le ha dado al cine internacional en México y su contribución al empleo en la industria.

“Es una mujer echada pa’lante. Genera incentivos para que se haga más cine internacional en México. El cine genera muchísimos empleos».

Por último, enalteció la actitud ejemplar que ha tenido Salma Hayek a lo largo de su carrera dentro y fuera de la pantalla grande tras reconocer que es una «mujer echada para adelante».

Da gusto cuando uno ve a mujeres echadas para adelante y también ha defendido mucho a los mexicanos», sentenció.

Fuente: excelsior