El último lunes del mes promete ser un ‘dolor de cabeza’ para automovilistas y ciudadanos en varios estados del país. Grupos de transportistas y organizaciones campesinas anunciaron un megabloqueo de carreteras para este 24 de noviembre, con cierre de las principales vías del país.
La movilización nacional comenzó a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de presionar al gobierno federal para atender demandas relacionadas con seguridad en las vías, extorsión, acceso a documentos de transporte y garantías para el campo.
El megabloqueo fue convocado por tres agrupaciones: la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo.
En conferencia de prensa, representantes de los tres bloques confirmaron que el cierre será total y no se permitirá el paso vehicular.
¿Qué autopistas están cerradas HOY 24 de noviembre?
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó a las 13:36 horas que permanecen varios tramos carreteros cerrados este lunes.
Los cierres carreteros son:
- Aut. Cuernavaca – Acapulco: Plaza de Cobro Palo Blanco. Cierres intermitentes en ambos sentidos.
- Autopista México – Querétaro: Plaza de Cobro Palmillas. Cierres intermitentes en ambos sentidos.
- Autopista México – Querétaro: Plaza de Cobro Tepotzotlán, dirección Querétaro, sin cierre a la circulación.
- Aut. Querétaro – Irapuato, Plaza de Cobro Querétaro, dirección Querétaro, sin cierre a la circulación.
- Autopista México – Puebla: km 19, dirección CDMX. Reducción de carriles.
- Carretera Guamúchil – Guasave, Puente Sinaloa. Cierre a la circulación en ambos sentidos.
En tanto, la cuenta oficial de Guardia Nacional Carreteras informó sobre otros cierres en autopistas que administra:
- Hay un cierre total de circulación por presencia de personas en Tlaxcala, cerca del km 161+200 de la carretera Los Reyes Zacatepec.
- En Puebla: Cierre parcial de circulación por manifestantes, cerca del km 108+000 de la carretera Santa Bárbara, tramo Jantetelco Izúcar de Matamoros.
- Carretera México – Puebla: Cierre parcial de circulación, cerca del km 019+700, Edomex.
- Carretera Chilpancingo- Acapulco: Cierre total de circulación en ambos sentidos cerca del km 288+800.
- En Durango: Cierre total de circulación por presencia de manifestantes, cerca del km 222+800 de la carretera Durango – Torreón.

