Durante la marcha del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, cientos de mujeres de todas las edades, comenzaron a marchar desde el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.
Durante su caminata, en donde se estableció el acompañamiento de 600 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), lanzaron consignas en contra de la violencia de género, conductas machistas y exigir que no haya impunidad para los casos de feminicidio.
La movilización transita de forma pacífica, solo se han realizado algunas pintas en las vallas que se colocaron para proteger los inmuebles que se localizan en la ruta de la marcha.
Durante el desarrollo de las actividades, de ser necesario, intervendrán más equipos de trabajo y, si se detecta que algunas de las participantes portan objetos aptos para agredir, se retirarán para garantizar la seguridad de las manifestantes y demás usuarios de la vía pública, así como de los establecimientos comerciales, su personal y sus clientes”, afirmó la SSC.
Fuente: excelsior

