En su calidad de presidente de la JUCOPO, Andrés Atayde, pidió que haya respeto en la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que será el próximo miércoles y en todas las comparecencias de alcaldes de la Ciudad de México ante comisiones unidas en Donceles, esto después de que la comparecencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se salió de control el viernes pasado, y terminó entre insultos.

“Yo como presidente de la Junta de Coordinación Política, no como coordinador de -la bancada del- PAN, como presidente de la JUCOPO, exhorto a todos los grupos y a todas las asociaciones parlamentarias a que así como les estoy pidiendo que a la mesa de trabajo de Miguel Hidalgo, con el alcalde Mauricio Tabe, todas y todos nos comportemos con el respeto que merece (…) lo mismo pido para el resto de las mesas: para la de GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa  Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza” dijo en conferencia en el CEN del PAN, en la que también estuvo la presidenta del PAN en la ciudad de México, Luisa Gutiérrez.

Marcha de la Gen Z

Sobre la reacción de la bancada de Morena ante la marcha de la generación Z del pasado 15 de noviembre, y la petición del morenista Paulo García, para que se investigue si hubo involucramiento de Tabe y Rojo de la Vega en los hechos de violencia de la marcha, Atayde dijo estar sorprendido.

“Me parece un exceso todo lo que vimos: en la  pre-marcha, durante marcha y post-marcha, un exceso. Ahora resulta que el poder va a juzgar a quien decide manifestarse. Y lo dije en tribuna, no importa si quien decide manifestarse trabaja en el PAN o es empresario o es madre, o hijo de esa pareja, no importa, quien quiera manifestarse tiene derecho a hacerlo, trabaje donde trabaje” insistió el panista.

Fuente: excelsior