Personal naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a un grupo de nueve personas que se encontraban en peligro a bordo de una embarcación en inmediaciones de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit. El incidente ocurrió luego de que la nave, un yate, comenzara a hundirse al presentar una vía de agua en su casco.

El rescate fue coordinado por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Puerto Vallarta, Jalisco, tras recibir una llamada de auxilio.

En respuesta a la emergencia, la Semar activó de inmediato el Plan Marina y desplegó una embarcación tipo Defender. El equipo de rescate logró poner a salvo a las nueve personas, quienes fueron trasladadas al muelle de la Décima Segunda Zona Naval.

Una vez en tierra, el personal de sanidad naval les brindó los primeros auxilios. De acuerdo con el reporte oficial de la Semar, las personas rescatadas no presentaron lesiones de gravedad.

La institución también informó que, de manera paralela a la evacuación de los náufragos, se proporcionó apoyo con una electrobomba submarina para la extracción del agua y el control de la inundación de la embarcación.