Ciudad de México

30/11/2025

Ante las acusaciones formuladas en su contra por diputados locales de Morena, el dirigente del PRI capitalino, Israel Betanzos, difundió en sus redes un pronunciamiento en el que rechaza haber participado en los actos violentos del 15N “ni directa y tampoco indirectamente”.

El también diputado federal argumenta que ese día festejaba con su familia un año más de vida y que cree firmemente en el Estafo de derecho, en la convivencia pacífica y en el valor de cada mexicano.

Como mexicano, añade que le entristece profundamente ver cualquier acto que divida, enfrente o lastime a la gente.

Exhorta a dejar atrás calumnias “que solo generan más heridas y propone un debate público que ponga por delante a Mexico por encima de intereses personales”.

Aseguró que el día de la marcha se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de su familia, por lo que no pudo intervenir ni directa ni indirectamente en los hechos que se le trata de imputar.

El también diputado tricolor recalcó que durante toda su vida política se ha regido por un respeto irrestricto a “nuestro país y a sus instituciones, porque cree en el Estado de Derecho, en la convivencia pacífica y en el valor de cada mexicano”.

Hizo hincapié en que “jamás promovería la violencia bajo ningún contexto, por lo que me entristece profundamente como mexicano, ver cualquier acto que promueva la división, enfrente o lastime a nuestra gente. Creo en un país donde prevalezca el diálogo, el respeto y la verdad”.

Dejemos atrás las calumnias que sólo generan más heridas, y apostemos por un debate público que ponga a México por encima de intereses personales.

Finalmente destacó que “estoy convencido de que cuando México es la prioridad y trabajamos con empatía, ganamos todos: gana la democracia, gana la paz y gana nuestra patria.

serieys@hotmail.com