En 15 días, en un trabajo interinstitucional la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) cateó 20 predios donde se aseguraron mil 863 toneladas de autopartes y piezas de vehículos semicompletos.
Las diligencias se efectuaron en 15 distintas alcaldías como parte de la estrategia «Operación Cazador», según informó el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez a través de sus redes sociales.
#Importante | Seguimos con las acciones de inteligencia, investigación y verificación en el marco de la Estrategia de Combate al Robo de Vehículos y Autopartes, instruida por la Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM».
Entre el 12 y el 27 de noviembre, agentes de la @FiscaliaCDMX y compañeros de la @SSC_CDMX pusieron en marcha la «Operación Cazador» con la ejecución de 20 ordenes de cateo en @AlcCuauhtemocMx, @Alcaldia_Coy, @Alc_Iztapalapa, @XochimilcoAl y @TlahuacRenace, donde se aseguraron mil 863 toneladas de autopartes y piezas de vehículos semicompletos».
Además, como parte de este operativo y en coordinación con el @inveacdmx y las instancias del @GabSeguridadMX, se realizaron 10 verificaciones administrativas en inmuebles utilizados para la venta de piezas de automóviles para determinar su legal procedencia».
No nos detendremos en nuestra encomienda de combatir los delitos de alto impacto, detener a los generadores de violencia y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz», publicó el funcionario en su cuenta de X.
Alcaldías con más aseguramientos
En un comunicado la SSC detalló que las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa fueron las demarcaciones donde se aseguró la mayor cantidad de autopartes: mil toneladas en la colonia Morelos, 500 toneladas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, ambas en Cuauhtémoc; así como 20 toneladas en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, Iztapalapa.
Fuente: excelsior

