El diario Global Times destacó que el vuelo inaugural entre China y Argentina, que aterrizó en Buenos Aires el pasado 4 de diciembre, representa mucho más que una conexión aérea: transmite una visión estratégica de gran alcance y una genuina voluntad cooperativa, al consolidar la apertura de alto nivel que promueve el gigante asiático.

De acuerdo con el medio, el cambio más significativo que trae esta nueva ruta es la regularización y mejora de los intercambios humanos, culturales y comerciales, lo que permitirá estrechar la relación entre ambas naciones y fortalecer la integración con el sur global.

Desde la perspectiva económica, la conexión aérea servirá directamente a las estructuras altamente complementarias y a los crecientes intereses compartidos entre China y América Latina, impulsando el comercio, la inversión y el turismo. Para Argentina, este enlace representa un fuerte estímulo para su recuperación económica, al conectarla con Asia, considerada la región más dinámica del mundo.

El artículo subraya que esta iniciativa se traduce en bienes públicos tangibles para la comunidad internacional, reafirmando el compromiso de China con la cooperación global y con el desarrollo sostenible de los países emergentes.