La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció al periódico The New York Times por incluirla en la lista de las personas mejor vestidas del mundo, aunque dijo que el verdadero agradecimiento debería ser para las artesanas indígenas mexicanas «por lo que dan a México, por su creatividad, por la belleza con la que bordan».

La mandataria dijo que durante sus giras les regalan muchos huipiles bordados, los cuales porta con orgullo y es Thelma, una compañera que la ayuda en Presidencia, quien la apoya a seleccionar los huipiles y bordados para cada ocasión como en su viaje a Washington para el sorteo final de la FIFA del Mundial 2026 en donde tuvo su primer encuentro personal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Durante años y todavía si venías vestida con un huipil se veía mal y sólo esas marcas del extranjero se veían bien y esto es orgullo de la nación. Llevé un vestido hecho por una costurera», dijo la presidenta.

¿Quién viste a la presidenta?

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que tiene dos costureras que la ayudan a vestirse, una de ellas en San Pedro Mártir, con la que ha trabajado desde hace tiempo y la ayuda a hacerse vestidos, mientras que otra costurera de Tlaxcala es quien le hace los trajes para el 15 de septiembre.

«No es ninguna marca de estas que se usa, que son carísimas», dijo la mandataria y agregó que compran telas y se sientan a ver el diseño de cada vestido.

«Me siento muy orgullosa porque las tejedoras, las bordadoras, todas las que tienen telar de cintura en nuestro país, principalmente mujeres, son orgullo de la nación», puntualizó.