En la primera jornada 24 horas del Programa Conduce Sin Alcohol, «Jornadas Decembrinas», el viernes 12 de diciembre 72 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas,  mejor conocido como El Torito, por superar el límite de alcohol permitido en la sangre.

En los mil 130 puestos de revisión, distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México que forman parte del operativo, mejor conocido como “Guadalupe-Reyes”, se realizaron realizó 13 mil 422 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 228 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

Durante la jornada, 71 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

En el operativo, que esta edición se extenderá hasta el 11 de enero, participan más de 500 policías de la SSC por jornada.

En los puntos de revisión se encuentran además médicos de la Secretaría de Salud, personal especializado de la Secretaría de Movilidad y la Consejería Jurídica.

Programa Conduce Sin Alcohol cumple 22 años

Se emplean equipos actualizados de alcoholimetría, cámaras de supervisión y mecanismos de control interno y externo “para garantizar procesos transparentes y sin abusos”, dijo el viernes 12 de diciembre el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, quien acompañó a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en el banderazo de salida de la estrategia, que este 2025 cumple 22 años de vida.

En estas más de dos décadas, con el Alcoholímetro 278 mil ciudadanos han sido trasladados a El Torito, por exceder los límites permitidos de alcohol, resultado de la aplicación de más de mil jornadas, con 76 mil puntos de revisión, en donde se aplicaron más de dos millones de pruebas de alcoholemia.

En lo que va de la actual administración, se han realizado 753 jornadas, con casi cinco mil puntos de revisión y más de 64 mil pruebas aplicadas, que permitieron detectar a 15 mil personas que conducían con niveles superiores a los permitidos, informaron las autoridades.

Fuente: excelsior