Tres personas fueron detenidas por policías de la Ciudad de México (CDMX), en seguimiento a las denuncias de conductores de transporte público sobre la extorsión en el paradero de Indios Verdes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó sobre la detención de tres presuntos extorsionadores, identificados como Jazmín ’N’, Iraís ’N’ y Sergio Ivan ’N’.
Las indagatorias apuntan que los detenidos amenazaban a los conductores de camiones que salen del paradero de Indios Verdes hacia el Estado de México (Edomex), con causar daño a las unidades y a su vida, si no entregaban cuotas diarias.
«Las tres personas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía CDMX para continuar con las investigaciones y seguir atendiendo las denuncias ciudadanas”, enfatizó el funcionario.
De acuerdo con la SSC CDMX, tras las denuncias de los choferes de transporte público, sobre las cuotas diarias que tenían que dar a los extorsionadores, para no agredirlos y dejarlos trabajar, oficiales reforzaron la seguridad en la colonia Residencial Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, los policías observaron a tres personas que de manera inusual se acercaban a los conductores y recibían dinero en efectivo, por ello les dieron seguimiento y sobre la avenida Insurgentes Norte, al salir del paradero los interceptaron.
Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos, les aseguraron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior y al ser reconocidos por los afectados, dos mujeres de 33 y 50 años de edad y un hombre de 30 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Al realizar las investigaciones, se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a la extorsión de conductores de camiones de transporte público que opera en la demarcación.
Fuente: excelsior

