Un juez de Control vinculó a proceso a José Eduardo “N”, presunto implicado en el homicidio del estilista Miguel Ángel de la Mora, mejor conocido como Micky Hair, ocurrido el 29 de septiembre pasado en la colonia Polanco Segunda Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En audiencia celebrada en los juzgados de la colonia Doctores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia argumentó que se obtuvo la geolocalización de José Eduardo en la zona del crimen.

Con este argumento, el impartidor de justicia determinó procesarlo y le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirá en el reclusorio Oriente y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al término del acto judicial, el abogado Rodrigo Maldonado, quien representa a José Eduardo, señaló que su cliente trabaja como taxista por aplicación y que el único dato de prueba que presentó la fiscalía capitalina fue que el día de los hechos se encontraba estacionado cerca del negocio de la víctima.

“La Fiscalía no cuenta con una coautoría que hubo un acuerdo previo para delinquir y agredir a esta persona lamentablemente. Es una pesquisa y lamentablemente en este país la gente con menos recursos, que se gana la vida honestamente como taxista o chofer de Uber, le adjudican una participación.
“Vincularon a proceso únicamente con el dato de una geolocalización de un celular de que él se encontraba ahí estacionado el vehículo”, explicó el litigante.

Detenido en Azcapo

José Eduardo fue detenido el pasado jueves en la avenida Plan de San Luis, de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al reclusorio Oriente.

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Eduardo realizó vigilancias previas al evento en la zona de movilidad de la víctima, y después del ataque fungió como muro de los probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes seguía en un automóvil color blanco.

Fuente: excelsior