Una balacera en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), se registró este jueves 18 de diciembre del 2025; se trató de un enfrentamiento entre policías y civiles.

La mañana de este día se registra una fuerte movilización por la persecución de presuntos delincuentes.

Respecto a la balacera registrada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una tarjeta informativa en donde detalló que personal de Inteligencia e Investigación Policial realizó un operativo de combate al delito de extorsión en la calle Río Ebro, de la colonia Cuauhtémoc, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que, durante el despliegue, un sujeto efectuó disparos en su contra por lo que, al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión. 

«Derivado de las acciones que continúan en la zona, hay cuatro personas detenidas que serán presentadas ante las autoridades ministeriales, mientras que un oficial que resultó lesionado es llevado a un hospital”, señaló la SSC.

En tanto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las acciones operativas en la zona continúan y que seguirán informando al respecto.

Policías fueron recibidos con disparos

Desde el lugar, Ricardo Vitela detalló que cuando llegaron al lugar, la balacera se registró en la zona.

«Eran policías de investigación que estaban haciendo una investigación especial y fueron recibidos con disparos por un grupo de personas. Empiezan a pedir apoyo y llegan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y empieza el tiroteo, la movilización. Nosotros tenemos documentadas a tres personas detenidas, esposadas, que fueron aseguradas por los elementos de investigación y de la SSC y fueron ingresadas a patrullas y se los llevaron de manera rápida de este punto”.

Vitela agregó que fue al exterior de un domicilio en donde se registró la balacera y que quizá era el lugar en donde estaban los sujetos que recibieron a los policías con disparos.

«Hay un helicóptero que está sobrevolando, un momento de tensión que vivimos Ulises y yo porque estuvimos a unos metros de los disparos, viendo a los elementos con armas cortas y largas desenfundadas, corriendo de un lado para otro y también viendo cómo traían cargando a los detenidos esposados para ingresarlos a estas unidades de la policía”, relató.

Además, señaló que continuaba la sospecha de que había otra persona al interior del inmueble, por lo que seguía la movilización.

Fuente: excelsior