Investigaciones revelaron que las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, Edomex, eran familiares directos de jugadores del equipo Sultanes de la Liga Única de Béisbol Azcapotzalco, Ciudad de México.
Se dio a conocer que son 10 las víctimas del accidente, y se trataría de la familia Gómez Hernández y otras formada por un matrimonio joven. Los hijos niños de 2, 4, y 9 años, los abuelos paternos, el escolta de la familia, así como el piloto y copiloto.
La citada liga de béisbol emitió una esquela en la que lamentó y se unió a la pena que embargan a las familias Gómez Soriano, Gómez Ruiz y Gómez Buenfil.
Ahora que ya se recuperó la caja negra, la FGR aseguró que ya se iniciaron las diligencias, recalcó que Aeronáutica Civil ya tiene la caja bajo resguardo para analizar las grabaciones y saber qué fue lo que realmente pasó.
Investigaciones de las autoridades
En su momento la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que aproximadamente a las 12:31 hora local del 15 de diciembre de 2025, se registró un accidente aéreo al sur de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Añadió que en el hecho se vio involucrada una aeronave tipo jet modelo Cessna Citation 650, que salió del Puerto de Acapulco hacia Toluca y en la que, conforme al plan de vuelo, viajaban ocho pasajeros, el piloto y el copiloto.
Así mismo señaló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), iniciaron la investigación correspondiente.
Un día después la Fiscalía General de la República detalló que atrajo el caso para continuar con las pesquisas del caso.
Fuente: excelsior

