Los tres destinos turísticos de Guerrero reportan hasta este momento buenos índices de ocupación hotelera, destacando Acapulco que en estos momentos registra casi nueve puntos porcentuales arriba en promedio general en comparación con el acumulado decembrino del año 2024.

Acapulco alcanzó una ocupación hotelera de 74.2 por ciento. Por zonas, destaca la Dorada con 87.8 por ciento, seguida de la Zona Diamante con 59.8 por ciento y la Bahía con 58.3 por ciento, con un total de 16 mil 499 habitaciones disponibles en el puerto.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reporta una ocupación del 77.8 por ciento, mientras que el municipio de La Unión alcanza 65.1 por ciento y la ciudad platera de Taxco de Alarcón registra 59.7 por ciento.

El estado de Guerrero ofrece una amplia diversidad de atractivos turísticos, que van desde playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, hasta turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de aventura, con una oferta accesible para todos los gustos y bolsillos, lo que ha fortalecido la llegada de visitantes durante esta temporada decembrina.