Imani Dia Smith, actriz de teatro musical que en su infancia dio vida a Nala en El Rey León de Broadway, murió a los 25 años.

Autoridades informaron que fue hallada con heridas provocadas por arma blanca en una vivienda de Edison, Nueva Jersey, y que su fallecimiento fue confirmado en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson, en Nuevo Brunswick.

Su pareja, Jordan D. Jackson-Small, fue detenido y señalado como presunto responsable. De acuerdo con reportes oficiales, enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado, además de delitos relacionados con posesión ilegal de un arma y poner en riesgo a un menor.

Campaña solidaria en apoyo a su familia

Kira Helper, tía de la actriz, dio a conocer la tragedia a través de GoFundMe, donde impulsó una colecta para respaldar a los padres de Imani Dia Smith, Monique Rance-Helper y Rawni Helper.

En el mensaje de la iniciativa, la describió como una artista integral, de carácter afectuoso y energía luminosa. Los fondos recaudados, explicó, serán destinados a los gastos funerarios, el acompañamiento emocional de la familia y la protección y bienestar de su hijo.

“Además de su dolor, Monique y Rawni están tratando de mantener unida a su familia: consolar a sus hijos, asumir la repentina responsabilidad de criar a su nieto y encontrar una forma de seguir adelante mientras su mundo se hizo pedazos”, escribió Kira Helper.

Imani Dia Smith dio vida al personaje de Nala en el musical de Disney entre el 27 de septiembre de 2011 y el 23 de septiembre de 2012. La producción, considerada uno de los espectáculos más exitosos de Broadway, ha sido presentada en 22 países alrededor del mundo.