Un ataque armado registrado la mañana de este lunes en calles de Zapopan, Jalisco, dejó un saldo preliminar de tres personas muertas, entre ellas una menor de edad, así como cuatro escoltas lesionados, uno de ellos en condición grave.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, entre las víctimas mortales se encuentran un escolta, un hombre presuntamente comerciante del mercado de abastos y la hija menor de edad de este, quien fue trasladada con vida a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, el ataque ocurrió en la avenida Topacio y la calle Brillante, cuando hombres armados descendieron de dos vehículos y abrieron fuego contra un grupo de escoltas y los ocupantes de una camioneta Lamborghini Urus.
En su actualización de las 12:30 de la tarde, la fiscalía estatal informó que fueron tres personas fallecidas —dos en el lugar y una menor en el hospital— y cuatro escoltas lesionados de bala, uno de ellos en condición grave de salud.
Las autoridades añadieron que todavía se está verificando la identidad de los escoltas, por lo que la información sobre las personas heridas continúa bajo revisión.
Tras el reporte del ataque, personal ministerial, peritos forenses y policías estatales aseguraron la escena y comenzaron la recolección de indicios.
La fiscalía señaló que se encuentra ya realizando las investigaciones pertinentes, lo que implicará que la circulación peatonal y vehicular en la zona estará restringida algunas horas más.

