La noche del pasado sábado 3 de enero de 2026 se registró un brutal atropellamiento en Iztapalapa, Ciudad de México, que derivó en la muerte del motociclista Roberto Hernández de 52 años de edad. A la presunta responsable identificada como Gaby N por fin se le giró una orden de aprehensión, luego de transcurridos cuatro días de los lamentables hechos.

Este miércoles 7 de enero de 2026, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió ante un juez del Poder Judicial de la capital para presentarle las pruebas, videos y más material que inculpa a la señalada.

El impartidor de justicia analizó las pruebas y determinó girar una orden de aprehensión en contra de Gaby N. quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Una mujer identificada con Gaby N y conducía su automóvil Honda City color azul, cuando en Periférico Oriente y Eje 6 Sur se observa cómo golpea a un motociclista y lo arrastra por casi 2 kilómetros hasta la calle Ingeniero Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917 cuando tras pasar un tope el cuerpo de Roberto Hernández quedó liberado.

El motociclista Roberto Hernández falleció, en tanto la automovilista siguió su marcha. Tras el fatal hecho, se pudo ver un video donde la mujer de nombre Gaby y al parecer enfermera, estaciona su vehículo sobre la calle Lago Azul en la colonia Ciudad Jardín, en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Prende las intermitentes del automóvil Honda y se baja para caminar algunos metros, se observa cómo abre su portón color claro y luego regresa a meter el coche, no corre, no se ve que vaya desesperada. Lo hace con toda calma, incluso con precaución, pues deja pasar a un par de vehículos en la calle para después hacer la maniobra y meterlo en reversa. El reloj de la cámara de seguridad marca las 23:13 horas del 3 de enero de 2026.

Encontraron el auto abandonado 

Al día siguiente la Fiscalía capitalina detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex localizaron un automóvil con características similares, aunque sin placas, abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, por lo que agentes de la PDI se trasladaron a dicho municipio para iniciar el reconocimiento y traslado del automotor hacia un corralón oficial, donde se realizarán los peritajes de impacto y rastreo de huellas dactilares.

Fuentes señalan que Gaby “limpió” por completo el auto antes de abandonarlo, al parecer se llevó documentos, tarjetas, objetos personales y hasta las placas.

Hay vecinos en la colonia Ciudad Jardín, municipio conurbado de Nezahualcóyotl, Estado de México que aseguran que Gaby N huyó de su casa el domingo por la mañana pues desde ese día el inmueble parece estar abandonado.

Otras fuentes indican que la enfermera que conducía el vehículo se encuentra escondida en el municipio de Cuautitlán con familiares que se dedican a la recolección de fierro viejo.

Bikers preparan bloqueos

En tanto, grupos de motociclistas y amigos del hoy fallecido han anunciado que realizarán movilizaciones y bloqueos en diferentes partes de la Ciudad de México y posiblemente en las zonas limítrofes con el Estado de México en los siguientes días, ellos exigen justicia y que este caso no quede impune.

Además, piden crear una ley que ayude a aumentar las penas por dañar, lesionar o atacar con dolo a motociclistas en la Ciudad de México.