Los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos entre el 3 y 4 de enero de 2026 en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En redes sociales, la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco informó que Luis Fernando González Ramírez, Luis Santiago Marín Garcia, Alexander Ortega Vásquez, Cristopher Abraham Flores Rodríguez y Aarón Maximiliano Jaramillo Hernández fueron localizados con vida, aunque no dio más detalles de su localización.

En los mensajes informativos para dar a conocer la localización de los jóvenes, la dependencia agradeció el apoyo de la ciudadanía en el caso.

¿Cómo ocurrió la desaparición de los cinco jóvenes en Jalisco?

La desaparición de los cinco adolescentes en Jalisco se registró durante los primeros días de enero de 2026 en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (CBPEJ), los menores, de entre 14 y 15 años de edad, fueron vistos por última vez en la colonia Buenavista.

Los reportes oficiales indican que los incidentes ocurrieron en dos fechas consecutivas:

3 de enero: Desaparecieron Andy Gael Castro Rodríguez (14 años) y Luis Fernando González Ramírez (15 años).

4 de enero: Se reportó la ausencia de Alexander Ortega Vázquez (14 años), Aarón Maximiliano Jaramillo Hernández (14 años) y Cristopher Abraham Flores Rodríguez (15 años).

Tras la denuncia de los familiares, la CBPEJ activó los protocolos de búsqueda y vigilancia en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara. El caso generó atención pública debido a la proximidad geográfica de los eventos y el rango de edad de las víctimas.

Hasta el momento, no se ha confirmado si los cinco adolescentes se conocían o mantenían algún tipo de relación entre ellos. Sin embargo, las similitudes en edad, lugar de residencia y circunstancias han despertado la hipótesis de que podría existir un vínculo entre los casos.