El Senado no ‘frenó’ el ingreso de militares de Estados Unidos por la captura de Nicolás Maduro, aclaró Claudia Sheinbaum en su ‘mañanera’ este jueves 8 de enero.

La presidenta negó que ella hubiera dado esa orden y añadió que la reunión se canceló debido a que el Senado de la República tenía otras iniciativas por analizar.

Decidieron hacerlo hasta febrero para el periodo ordinario de sesiones (…) Constitucionalmente tiene que haber la aprobación del Senado”, apuntó en su conferencia matutina de este 8 de enero desde Cuernavaca, Morelos.

Claudia Sheinbaum subrayó que la entrada de militares de Estados Unidos para capacitación y trabajos con las fuerzas armadas de México “se realiza desde hace mucho tiempo”.

La Comisión de Marina del Senado canceló hasta nuevo aviso la sesión del lunes 5 de enero en la que se votaría un nuevo ingresos de fuerzas armadas estadounidenses a México para labores de adiestramiento.

La cancelación se dio horas después de la operación ‘Resolución Absoluta’, un operativo autorizado por Donald Trump para capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, acusados por EU de narcoterrorismo.

El morenista Manuel Huerta explicó que la reunión de la Comisión de Marina del Senado fue pospuesta para dar más tiempo a los legisladores para analizar la iniciativa.