Una terrible explosión se registró la mañana de este viernes 9 de enero de 2026 en la colonia Paseos de Taxqueña, perímetro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Diversos elementos de rescate y emergencias llegaron para auxiliar a las personas.
Hasta ahora reportan cinco heridos que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital, desafortunadamente un hombre presenta 80% de quemaduras en su superficie corporal por lo que lo reportan grave.
Como medida preventiva, alrededor de 2 mil 500 personas fueron desalojadas de manera inmediata, siguiendo los protocolos de Protección Civil. Los colonos salieron rápidamente incluso con sus mascotas.
Al parecer se trató de una fuga de gas en el tercer piso, lo que provocó el estallamiento en el inmueble, primeros reportes señalan que al menos hay cinco edificios afectados, en el pavimento se puede ver pedazos de vidrios rotos, piedras y muchas personas en la calle estresados y preocupados.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa dio a conocer que cuatro personas resultaron lesionadas. También indicó que el daño estructural en el edificio donde fue la explosión se va a revisar pues se encuentra muy dañado. Respecto a los demás inmuebles al parecer solo fueron daños en vidrios y herrería.
La SGIRPC CDMX también alertó a los automovilistas a evitar la zona de Paseo de los Cipreses, Naranjos, Paseo del Río, a fin de no entorpecer las labores de atención y seguridad.
El flamazo generó alarma entre vecinos de la zona y colonias aledañas, quienes aseguraron que el estruendo se escuchó “como una bomba”.
“Tengan cuidado, cimbraron las puertas hasta en las colonias aledañas”, escribió una vecina, mientras que otro usuario señaló que “se escuchó muy fuerte y vibró todo el edificio”, lo que incrementó la preocupación entre la población.
Un video que es difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que ocurre la brutal explosión en un departamento de la colonia Paseos del Taxqueña, alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, hasta ahora la emergencia ha dejado cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
El titular del heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México señaló que acudieron al llamado por una deflagración por acumulación de gas en el departamento. Añadió que la onda expansiva dañó 7 edificios.
También se evacuaron 2 mil 500 personas de 280 departamentos para evitar riesgos. El jefe Vulcano Cova, añadió que tres departamentos presentan daño estructural.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que se realizará una revisión estructural exhaustiva del edificio siniestrado para determinar si es seguro o si deberá ser desalojado de forma permanente.
Asimismo, la SGIRPC emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la zona y no obstaculizar las labores de atención, seguridad y evaluación de riesgos, particularmente en las calles Paseo de los Cipreses, Naranjos y Paseo del Río.

