La Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) activada la tarde de este jueves 8 de enero, continúa debido a que las condiciones de la calidad del aire no mejoraron.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la medida debido a las altas concentraciones de ozono en el Valle de México. En el último reporte de las 20:00 horas del jueves, señaló que continuaban las condiciones para mantener la Fase 1.
A las 10:00 horas de este viernes, actualizó que sigue la Contingencia ya que las condiciones meteorológicas continuarán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes en la ZMVM, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país y los fenómenos meteorológicos asociados, como son la baja presencia de nubes, la alta radiación solar, así como estabilidad atmosférica de moderada a fuerte.
«Dichas condiciones, junto con el viento débil, provocarán la acumulación de los contaminantes precursores del ozono y la formación del mismo. Se estima para hoy que la calidad del aire será de Mala a Muy Mala”, refirió la CAMe.
Autos con restricción a la circulación
Para este viernes 9 de enero, autoridades ordenaron la suspensión de la circulación a:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
Ante la continuidad de la medida, sigue la orden de restricción a los autos antes mencionados.

