Para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la presencia institucional y recuperar la tranquilidad de las familias, el Gobierno municipal de Toluca llevó a cabo un operativo interinstitucional de seguridad en la zona norte.
Fue en San Pablo Autopan y otras demarcaciones estratégicas donde el dispositivo coordinado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se consolidó como un frente común entre los órdenes de gobierno.
Las acciones desplegadas enfocadas en la detección de conductas delictivas, la localización de vehículos con reporte de robo y la atención inmediata a reportes ciudadanos, consistieron en patrullajes preventivos y tácticos, filtros de revisión vehicular, recorridos pie-tierra, operativos de disuasión y trabajo de inteligencia territorial.
Estas acciones representan un reforzamiento estratégico de la política de seguridad pública, al priorizar la colaboración interinstitucional, el uso eficiente de capacidades operativas y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
La administración encabezada por el alcalde Ricardo Moreno, continuará con estos despliegues de manera permanente, estratégica y aleatoria, como parte del compromiso de recuperar el control del territorio, prevenir el delito y garantizar condiciones de paz y seguridad en todas las regiones de la capital mexiquense.

