El Gobierno del Estado de Puebla acusó a la televisora TV Azteca de difundir información falsa y manipulada en sus noticieros con el objetivo de extorsionar a la administración estatal para obtener convenios millonarios. La denuncia surge tras la transmisión de un reportaje sobre las afectaciones por las lluvias torrenciales ocurridas en octubre, en el que se presentó la historia de don Mariano, un poblador que perdió su vivienda, pero cuya declaración fue editada para tergiversar la realidad.
De acuerdo con testimonios de los propios afectados, la televisora recortó y alteró las entrevistas para mostrar que no habían recibido apoyo del gobierno, cuando en realidad ya se habían entregado materiales y asistencia por parte de la presidenta municipal y del gobernador. “Lo que está aquí fue parte del apoyo que llegó. Hicieron algunos castillos y ahorita, pues, de parte del gobernador y del municipio, ya nos está llegando el apoyo”, señalaron los pobladores, quienes confirmaron que la información difundida por TV Azteca fue manipulada.
El gobierno estatal calificó estas acciones como una estrategia deliberada para presionar y obtener beneficios económicos, dejando claro que la televisora no tiene interés en la verdad ni en el periodismo. “Azteca miente para extorsionar”, enfatizó la administración poblana, al tiempo que reiteró que continuará brindando apoyo a las comunidades afectadas y defendiendo la transparencia frente a intentos de manipulación mediática.

